728 x 90
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

El Poder de las Velas Mágicas

El Poder de las Velas Mágicas

La Velomancia es el arte ritual de utilizar el poder del fuego y su capacidad de regeneración usando como contenedor la cera que forma la vela.

FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Las velas y la magia están unidas íntimamente, no hay trabajo ritual que no incluya velas. Encender una vela es una manera de invocar la luz, es un acercamiento energético que nos auxilia en el propósito de concretar nuestros anhelos.

El poder de las velas nos puede ayudar a aliviar una situación angustiosa, conseguir objetivos,  purificar espacios, armonizar, entre otras cosas.

Desde el principio de los tiempos las velas han sido buscadas con objetivos mágicos. Hay registros de importantes subastas de velas en los siglos XVII y XVII, que nos hablan de lo transcendente del poder de las velas.

Aunque los Egipcios utilizaron antorchas y velas de junco, es a los Romanos a quienes se les atribuye el uso de las velas con sebo y una mecha para encender.

Fue hasta la edad media cuando se comenzó a utilizar la cera de abeja en la fabricación de velas, lo que revolucionó la industria por el hecho de que se creo una vela que no humeaba.

En América las velas eran fabricadas con bayas de laurel. Ya que se descubrió que al hervirlas se obtiene una especie de cera dulce olor que al arder no producía humo, sin embrago el procedimiento es tedioso.

La producción continua de velas inició en 1834, cuando Joseph Morgan inventó una maquina que permitía la producción en serie por medio de un cilindro y un pistón movible que expulsaba las velas un vez que estaban sólidas.

Quizá el avance más importante ocurrió en 1850 con el nacimiento de la parafina, obtenida del petróleo por destilación de los residuos que produce una cera blanca que ardía limpiamente y sin olores desagradables. La mayor importancia era su costo, la cera de parafina era más económica de producir que los anteriores combustibles empleados.

Las velas con las que trabajamos con propósitos mágicos, se convierten en una extensión de nuestra energía.

En Stellum, al diseñar una vela aprovechamos el conocimiento milenario de distintas corrientes como la Cábala, Astrología, Herbolaria y la energía de los Arcanos Mayores de Tarot.

Los colores, aromas, hierbas y símbolos que lleva una vela canalizan la energía que el fuego, elemento transformador, pone en acción para el beneficio de la persona que la enciende.

Siguiendo los elementos que conforman la vela, la energía será transformada reflejándose en resultados en la vida del propietario de la vela.

Recomendaciones:

 – Utiliza cerillos de madera.

–  Con el cerillo encendido haz una cruz sobre el pabilo, mientras realizas tu petición y enciéndela.

–  Nunca soples al fuego para apagar una vela, utiliza un apaga velas o cuchara para extinguir el fuego.

–  Enciéndela lejos de cualquier objeto inflamable.

–  No dejes sola una vela mientras se consume para evitar accidentes.

5 comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

5 Comments

  • Ana Ruth Rueda De La Campa
    23 septiembre, 2016, 4:10 pm

    Es curso "el poder de las velas"?
    Se aprenden a hacer rituales con ellas?
    Gracias
    Encantada con stellum

    REPLY
    • Stellum
      Stellum@Ana Ruth Rueda De La Campa
      26 septiembre, 2016, 5:12 pm

      Hola, tenemos un curso de lectura de velas, en dónde aprendemos a interpretar la forma que se consume y a interpretar sus restos. Este curso pronto se impartirá en Monterrey de forma presencial y antes de finalizar el año estará disponible en línea. Cualquier duda o precisión de la información no dudes en llamar la (81) 17697878. ¡Saludos!

      REPLY
      • ANA RUTH RUEDA@Stellum
        27 septiembre, 2016, 3:21 pm

        Perfecto. Espero el curso en línea. Excelente. 🙂
        Bendiciones

        REPLY
  • Dora Leticia Gomez
    7 septiembre, 2016, 2:21 am

    muy buenos tips, bendiciones

    REPLY