728 x 90
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Sopa de camote, zanahoria y manzana

Sopa de camote, zanahoria y manzana

El otoño es una estación ideal para la cocina. Temperaturas más suaves y frescas nos invitan a cocinar y la naturaleza nos obsequia ricos ingredientes de temporada.

FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

El mercado se engalana con productos muy preciados por lo que es el momento ideal para hacer conservas para el invierno. Tradicionalmente nuestras abuelas hacían ricas mermeladas caseras, conservas, ates y dulces que almacenaban para antojos en el invierno.

El descenso de las temperaturas y la humedad hacen que cambie completamente nuestra dieta. Pasamos de preparar platos frescos y ligeros a otros más elaborados, tibios y calientes  con productos propios de la estación. 

Entre las verduras y hortalizas destacan los esperados hongos que gracias a las lluvias y días soleados pueblan el terreno. Las papas y camotes abundan y vuelve la calabaza, acelga, alcachofa y coles. Las carnes de caza cobran todo el protagonismo entre los productos cárnicos; el jabalí, liebre, faisán, cabritos, borregos, cabra  y conejo son las estrellas. Entre las frutas están la uva, membrillo, guayaba y manzana.

El otoño es el mejor momento para los frutos secos como almendras, pistachos, piñones o pasas.


Hoy escogí el camote por su otoñal color anaranjado. Las  propiedades y vitaminas de este tubérculo ayudan a prevenir el cáncer, gracias a las vitaminas A, C, magnesio y caroteno. Nutrientes que también son buenos aliados para regular el sistema digestivo, problema que nos preocupa a la mayoría de las personas. Son gran fuente de energía, debido a las fibras y el hierro que contiene.


Cristina Riojas
Cristina Riojas
CONTRIBUTOR
PROFILE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply