728 x 90
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

La incongruencia al buscar el amor

La incongruencia al buscar el amor

¿Qué estamos dispuestos a dar para encontrar a nuestra pareja ideal? Sabemos cuáles son los requisitos que esa persona de nuestros sueños debe tener, pero ¿alguna vez pensamos en lo que esa persona está buscando?

FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Me ha tocado escuchar comentarios (por no decir quejas) acerca de cómo otras personas sí logran tener una pareja, de qué tan difícil es encontrar a alguien que quiera una relación estable y fiel, de cómo casi todos solo buscan algo temporal.

Y es en este punto donde resulta útil el detenerse a desmenuzar la situación. Vamos a contestarnos las siguientes preguntas:

– ¿Por qué quiero tener una relación de pareja?

– ¿Realmente estoy listo para amar a alguien?

– ¿Puedo ser la pareja ideal y perfecta de esa persona que me atrae?

Tómate el tiempo para analizar bien tus respuestas lo más objetivamente posible. Ahora, listemos esos requisitos que buscamos en nuestro ideal de pareja.

– Atracción física

– Trabajo estable

– Independencia económica

– Sana relación familiar

– Futuro laboral prometedor

– Fidelidad

– Honestidad

– Compromiso hacia la relación

Aquí puedes añadir todos los demás requisitos que no están en la lista.

Es el momento de responder si cumplimos con todos esos requisitos que estamos solicitando. Esta es la parte más difícil de este análisis: ser honestos con nosotros mismos y marcar solamente aquellos con los que en verdad contamos.

La incongruencia en el amor es solicitar, y en algunos casos exigir, aquello que no podemos ofrecer o que no estamos dispuestos a dar. Ponte en los zapatos de tu prospecto amoroso y obsérvate de lejos: ¿aceptarías lo que estás ofreciendo para construir una relación de pareja a largo plazo?

Por último, me gustaría compartir contigo una serie de conceptos que puedes aplicar la próxima vez que conozcas a alguien que haga vibrar tu corazón.

– Acepta

– Comparte

– Comunica

– Estimula

– Entrega

– Apoya

– Escucha

– Entiende

Si hacemos un cambio en la manera de acercarnos al amor, es posible que las posibilidades de construir una relación que perdure se incrementen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply