728 x 90
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Retirando los tres químicos más comunes del cuidado personal

Retirando los tres químicos más comunes del cuidado personal

Los productos de cuidado personal comerciales contienen ingredientes tóxicos que producen desde migraña hasta cáncer.

FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Resulta que retirar los químicos dañinos de los productos de cuidado personas sin ir contra de la norma, es un gran reto. Las compañías no quieren el costo o la molestia. Los fabricantes simplemente no lo hacen, o, más comúnmente, no saben cómo.

YOR Health es una marca de prestigio internacional que encontró una necesidad en el mercado para productos de cuidado personal que son completamente de origen vegetal, sin toxinas, y hecho con ingredientes libres de sintéticos.

 

Sustituyendo los Químicos Dañinos

Aquí tienes tres ingredientes muy comunes y muy reconocidos que sabíamos que ya teníamos que sustituir con alternativas naturales y seguras.

Podrías estar familiarizado con ellos más de lo que piensas.

 

SLS – Lauril Sulfato de Sodio

Lauril Sulfato de Sodio es un tensoactivo que se encuentra en casi todos los limpiadores industriales convencionales, cosméticos, shampoos, pasta de dientes, jabones corporales, jabones de manos, detergentes, y muchos más. La Base de Datos de Cosméticos de Piel Profunda del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) lo clasifica como de riesgo moderado, y se ha ligado a la toxicidad en los órganos, irritación de ojos y piel, toxicidad reproductiva, alteraciones endócrinas, y posible mutación celular que pueden conducir al cáncer y más.

 

Benzoato de Sodio

Cuando el ácido benzoico—que ocurre naturalmente en algunas frutas y especias—es combinado con hidróxido de sodio, el resultado químico es un conservador disoluble.  Es usado en cosméticos, refrescos de soda, aderezos para ensaladas, shampoos, cremas, y muchos más.

Aunque más versiones naturales de este químico sí existen, son muy rara vez usados. Benzoato de Sodio también se sospecha en ayudar a causar problemas de comportamiento en niños, especialmente combinado con otros aditivos alimentarios.

 

Parabenos y Ftalatos Dañinos

Parabenos son otros conservadores comúnmente usados, y han sido sospecha de incrementar el riesgo de cáncer de mama debido al hecho que simulan la hormona femenina del estrógeno. Ftalatos son usados para hacer los plásticos más flexibles. Son conocidos también como disruptores endócrinos y están ligados a problemas reproductivos en adultos mayores y defectos de nacimiento en el sistema reproductivo de bebés varones.

 

Pureza + Lujo = Bare Living

Tus shampoos, acondicionadores, jabones corporales, y cremas no deberían de ser dañinos o atemorizantes. Queríamos combinar el lujo y pureza y mostrarle a la gente que las cosas bonitas también pueden ser las mejores cosas para tu familia.

Tal vez no podríamos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero podemos ayudarte a limitar—o posiblemente eliminar—tu exposición a químicos dañinos en tus productos de cuidado personal de diario.

Stellum
Stellum
ADMINISTRATOR
PROFILE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply