728 x 90
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

El gran poder transformador detrás de la Gratitud

El gran poder transformador detrás de la Gratitud

Las lecciones metafísicas de la gratitud, apreciación y dar gracias.

FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+

Todos los años se celebra en nuestro vecino país de los Estados Unidos el “Día de acción de Gracias” o como se dice en inglés “Thanksgiving”. Este día siempre se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Esta fecha se celebró por primera vez después del primer año que los pioneros sobrevivieron a pesar de las adversidades  del clima y del medio ambiente en el nuevo mundo. En la actualidad, esta fecha es muy simbólica y especial para todos los estadounidenses. Es una fecha para estar en familia, convivir y agradecer por todas las bendiciones que se tienen.

En México no se celebra ésta fecha pero en mi opinión es una fecha muy importante como para dejarse pasar por desapercibida. El simbolismo detrás de esta celebración es crear conciencia de todo lo que tenemos y que debemos de dar las gracias por todo esto; para así poder crear más de lo que nos gustaría tener en nuestras vidas.

Las lecciones espirituales que esta fecha representa tienen que ver con la gratitud, el dar gracias y el reconocimiento de todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas.

Dar las gracias no solo tiene que ver con tener los buenos modales que nuestros padres nos enseñaron desde pequeños. Más bien tiene que ver con el hecho de que la gratitud, apreciación y dar gracias están muy relacionados con una ley espiritual, la cual reconoce: “Aquello que apreciamos y damos gracias tiende a crecer.” Las personas que conocen y practican la Ley de la Atracción saben que en donde ponemos nuestra atención se enfoca la energía hacia eso y lo hace crecer en nuestras vidas. Sin embargo, el apreciar es mucho más fuerte que nuestro enfoque. Así que cuando apreciamos algo, esto realmente crece en nuestras vidas.

Si nosotros tenemos y mostramos gratitud ante la vida y ante los demás entonces podemos comenzar a crear y manifestar lo que realmente queremos. Éste principio tiene que ver con la ley de la atracción y la ley universal que habla de que la energía sigue nuestros pensamientos. Por lo tanto, si somos agradecidos y positivos en nuestros pensamientos, la energía que creamos es positiva y agradecida. De esta manera comenzamos a atraer bendiciones y regalos a nuestras vidas.

El mostrar gratitud ante las diferentes circunstancias y lecciones que la vida nos presenta nos ayuda a estar abiertos, a sanar y a ya no tener que repetir esas lecciones y/o patrones. Al mismo tiempo el estar o ser agradecidos nos abre puertas a nuevas oportunidades y bendiciones que solo llegan a través de la gratitud y la apreciación.

Así que los invito a reflexionar y a comenzar a contar todas las bendiciones y cosas por las que están agradecidos. Para así comenzar a cambiar nuestro enfoque y comenzar a ser más positivos y a estar abiertos a lo que la vida nos ofrece. También para comenzar a manifestar lo que si queremos en lugar de renegar por lo que no queremos. Recuerden que entre más reneguemos y pensemos en lo que no queremos esto se sigue manifestando en nuestras vidas.

Cómo podemos utilizar la gratitud a nuestro favor?

1. Tenemos que mostrar gratitud y aprecio todo los días.

2. El dar gracias por las cosas que van bien en nuestra vida cuando nos sentimos tristes por algo o nos sentimos con la vibración baja inmediatamente ayuda a elevar nuestra vibración.

3. El escribir las cosas por las que nos sentimos agradecidos y el mantener un diario de Gratitud y Apreciación. Recordemos el poder de la escritura. El escribir las cosas registra tus pensamientos de forma permanente.

4. Si realmente quieres avanzar en el uso de las leyes espirituales, tienes que dar las gracias por las cosas que deseas y que no se han manifestado aún en tu vida. La expectativa y el esperar algo son herramientas esenciales para manifestar tus deseos. Tienes que sentir que lo que deseas está por llegar o que ya viene en camino. Es como que ya pusiste la orden de compra y que el paquete esta por llegar en cualquier momento.

5. Otra manera de manifestar lo que deseamos es dar las gracias por adelantado a Dios, al universo o al poder supremo.

La Gratitud y la apreciación son herramientas súper poderosas que nos ayudan en la búsqueda y el camino hacia la iluminación y evolución de nuestras vidas.

Mia Michel
Mia Michel
CONTRIBUTOR
PROFILE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply